Normativa R65

Iluminación de emergencia azul homologación R-65

Faycom amplía su presencia en señalización luminosa azul
25/09/2018
Iluminación de emergencia azul homologación R-65
Ejemplo de rotativo azul que cumple la normativa R-65

Con la nueva modificación del Reglamento General de Vehículos del 31 de Julio de 2018 se amplía el uso de la señal luminosa azul para vehículos prioritarios en servicio de emergencia, tales como: servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, restringidos hasta la actualidad el uso de dicho color a los vehículos policiales.

El Reglamento R-65 exige que se indique de la siguiente forma:

  • Si la luz emitida es tipo rotatoria figurará una letra “T” (Rotativos), si es direccional figurará una letra “X” (Puentes luminosos, destellantes o luces estroboscópicas).
  • Si la luz emitida es de color Ámbar figurará una letra “A”, si es de color Azul figurará una letra “B”.
  • Si la luz emitida es de una única intensidad figurará el número “1”, si la luz emitida tiene dos intensidades figurará el número “2”.

De esta forma, un rotativo ámbar homologado R65 tiene que ir marcado como “TA1” o “TA2”, en el caso de estar homologado R65 en color azul irá marcado como “TB1” o “TB2”.

Faycom oferta desde hace tiempo rotativos, puentes luminosos y luces estroboscópicas R-65 plenamente aceptados por el mercado, ampliándose nuestra gama con nuevas referencias tales como FA101320 y FA101321 en color azul con dicha normativa, disponibles en stock y a través de nuestra web.

¿Desea recibir las últimas noticias y novedades en su e-mail?

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad de www.faycom.es
Quiero darme de baja del servicio de newsletters