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Clore Automotive

Cuidado de las baterías de Clore Automotive

Faycom te propone las mejores soluciones técnicas del cuidado de las baterías.

11/09/2020
Cuidado de las baterías de Clore Automotive

Faycom se apoya en su exclusiva relación con Clore para proponerte las mejores soluciones técnicas del cuidado de las baterías, tanto de tu Booster como del vehículo.

La batería del vehículo no solamente sufre en invierno, en verano también se ve afectada debido a los sistemas eléctricos ocultos del automóvil, comúnmente llamado “drenaje parasitario”, y muchos conductores se llevan una gran sorpresa al arrancar su coche o camión en un período de uso bajo o nulo.

Los días que el vehículo puede permanecer sin arrancar varía en función de numerosos factores, incluida la capacidad de la batería, su estado, la temperatura y si el automóvil tiene drenajes parasitarios excesivos. Desde Faycom recomendamos desconectar cualquier dispositivo que esté empalmado directamente al cableado eléctrico para evitar provocar un drenaje en su sistema. Es posible que estos dispositivos no causen ningún problema cuando el vehículo se encuentre parado durante 2 o 3 días, pero podrían presentar un problema cuando el vehículo esté inactivo durante 10-14 días o más.

Se debe revisar la batería en busca de signos obvios de problemas como la corrosión apelmazada en los terminales. Si se ven signos de corrosión, sería conveniente limpiar los terminales de la batería y aplicar grasa a los terminales para evitar que el problema se repita. Además, limpiar a fondo toda la parte superior de la caja de la batería ya que los desechos o el líquido en la superficie superior de la batería pueden crear una ruta conductora que haga que la batería se agote mucho más rápido que si estuviera limpia. También se debe verificar que las conexiones de la batería estén bien ajustadas y que no tenga grietas en la caja, indicadores claros de una batería comprometida.

Una solución al problema sería salir y conducir su vehículo durante 30 a 40 minutos aproximadamente cada semana para cargar bien la batería. Si está demasiado descargada para arrancar su vehículo después de 2-3 días de inactividad y no se ve ningún problema obvio, sería razonable sospechar que puede tener un drenaje parasitario excesivo en algún lugar del sistema eléctrico del vehículo. Es decir, algunos componentes eléctricos o electrónicos continúan ejerciendo una demanda excesiva sobre la batería mucho después de que el vehículo se haya apagado.

En estas situaciones, un arrancador de batería como el JNC770 es muy útil, permite recuperar rápidamente una batería descargada y evitar el tiempo y molestia de esperar a que un equipo de asistencia en carretera esté disponible. Hay muchas formas de mejorar esta situación mediante el mantenimiento preventivo y el uso de herramientas diseñadas para evitar una batería descargada.

Para más información de nuestros arrancadores puedes consultar nuestro Catálogo de arrancadores y cargadores que puede descargarse en la sección Catálogos y descargas de nuestra web. Consulta los términos de la campaña en nuestra red comercial.

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